domingo, 8 de noviembre de 2015

Post del Explorador

¡¡ Buenas noches bloggeros !!
Soy  Claudia Rodríguez y esta semana me ha tocado el rol de exploradora. Seré yo quien os enseñe todo el making off del Story telling de esta semana, los blogs que nos han servido de más ayuda, los más interesantes .... ¡¡ Y LOS MEJORES BLOGS DE NUESTRA CLASE  ( y sus story telling ) !!



MAKING OFF

La tarea de esta semana iba mucho más allá de hacer un vídeo más o menos conmovedor. 
La tarea del Branding propuesta por nuestras profesoras de TIC significaba crear y construir nuestra marca personal como grupo. Lo primordial es conocernos unos a otros; para abrirnos un poco más a nuestros compañeros utilizamos la red social PINTERESTS  https://es.pinterest.com/ 

Con esta red social creamos un MOOD BOARD o mural de inspiración , con fortografías individuales.





Cómo podéis imaginar no fue una tarea fácil, este blog 
junto a los tutoriales de nuestras profesoras 
https://www.youtube.com/watch?v=2sReMA3Slfc 
http://www.slideshare.net/nuriagarciacastro96/manual-bsico-de-pinterest?from_search=11
nos sirvieron de mucha ayuda a la hora de afrontar la creación del mood board 

Dando las primeras pinceladas a nuestro STORYTELLING se nos ocurrió mostrar a una persona apática, que se siente inútil ante tanta crueldad social, y cómo a través de la educación social podemos cambiar esta realidad. No sólo apoyando a los grupos más vulnerables, sino también concienciando a estas personas "apáticas" a mover el mundo unidos por una causa justa.
Ante esto nos surgía una duda, ¿ qué imágenes o vídeos podíamos utilizar?
Para darnos respuesta a esta pregunta nos ayudó mucho este blog sobre la licencia standard de youtube:
También nos topamos con alguna dificultad con la banda sonora (bso) .
Es de gran ayuda para un futuro saber que hay bancos de música que no violan los derechos de autor.
Esta web nos presenta 6 bancos de música de la que podemos sacar infinidad de canciones 

La última parte de nuestro trabajo era la DIFUSIÓN de nuestro storytelling. Como ya han comentado mis compañeros en otros post de esta tarea, la difusión de nuestro story telling se llevó a cabo en dos ámbitos :
  • ONLINE: Redes Sociales.
    - Twitter    - Facebook        - Wathsapp        - Youtube
  • OFFLINE: Cara a cara
    Imprimimos folletos con nuestro mensaje y el título del vídeo para que la gente pudiera verlo. Estos folletos se repartieron en calles muy concurridas de Murcia, así como en la facultad de educación y en nuestra clase.

BLOGS DE NUESTROS COMPAÑEROS ( y sus story telling )

Antes de comenzar me gustaría comentar lo divertido que ha sido esta labor como exploradora ( aunque también muy trabajosa ) indagando story telling de otros años, siendo la primera en visitar los enlaces de youtube, y tener el placer de comentar que nos han parecido estos trabajos.
Cómo ya han hecho otros compañeros en sus blogs, me gustaría señalar el trabajo de toda la clase. Creo que el hecho de que salgan tan bien demuestra lo motivados que estamos con nuestra elección por la educación social.

Respecto al MOOD BOARD nos gustaría señalar el trabajo que han hecho nuestros compañeros de Torre Albiste, aquí podéis ver su presentación completa :

Los STORY TELLING más aclamados en clase ( aunque sin duda hay un trabajazo detrás de todos ) han sido los de:
Sin duda alguna este grupo merece doble mención, y es que el trabajo que han llevado durante esta tarea el grupo de Torre Albiste ha sido incansable, esta ha sido su PROMOCIÓN OFFLINE :
de su story telling :

Nos despedimos con este buen sabor de boca.
Un saludo bloggeros, continuamos la aventura hacia el conocimiento en el siguiente post, no dejéis de visitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario