lunes, 16 de noviembre de 2015

EXPLORADOR


Hola  amigos, soy Antonio Martínez Martínez  y esta semana soy el explorador de Ítaca.

Después de una larga búsqueda por la red os tengo que comentar que he encontrado sitios muy interesantes de dinámicas acerca de las redes sociales. Voy a mencionar primero algunos sitios de interés que encontré navegando fuera de nuestro entorno.

-Dinámica de grupo sobre el ciberbullyng.

 En primer lugar os muestro esta página en la que se realiza una dinámica de grupo sobre el ciberbullying  en la que los padres toman los roles de los usuarios que lo practican y también de las víctimas. En esta página le hemos dejado un comentario al que le hago una captura de pantalla antes de publicarlo porque cuando lo público no aparece en la pagina directamente.

 


-BLOG EDUCACONTIC: Taller de Identidad Digital y Redes Sociales.

En grupos de cuatro o cinco personas, se reparten folios de dos colores diferentes. Uno para escribir cada persona sobre las ventajas y desventajas de las redes sociales. Al cabo de un minuto y medio, se pasa el folio a un compañero hasta que se completa el folio por todos los integrantes del grupo. Se hace lo propio con el folio con las desventajas. Acabados de completar ambos folios, se hace una puesta en común. No he comentado el blog porque la publicación a pesar de ser muy interesante fue publicado en 2012.

En este taller también realizan otras dinámicas interesantes con la participación de Antonio Omatos, un bloggero que trata temas de educación y redes sociales, aquí os dejo el enlace de su blog por si os interesa: http://www.aomatos.com/.

Toda esta información la encontré en este enlace:


 

Como en la red no existen fronteras... ¡¡viajamos hacia Ecuador!!

La Policía Nacional en el Azuay impulsa las capacitaciones lúdicas para concienciar a los estudiantes sobre el mal uso del Internet.  Aquí os muestro una foto de la dinámica y el enlace para que podáis echar un vistazo:


 

 


-Eres lo que publicas (canal de youtube).

Me gustaría destacar la importancia de este canal de youtube, pues realiza conferencias, charlas y videos destinados a todos los públicos promoviendo un mejor uso de las redes sociales. También dejamos un comentario en su canal dándoles nuestra opinión del mismo.
 
 
 
 
Os dejo el enlace del canal:
 

 


 

En cuanto a  los blogs de nuestro entorno he realizado un pequeño comentario a aquellos que me han interesado


 


 
 


 


 

En último lugar, en esta tarea los exploradores también nos encargamos de explorar las herramientas web  2.0 para la creación de murales digitales.

Durante toda la búsqueda hemos encontrado el siguiente listado:

-Pictochat.

-Prezi.

-Glogster.

-Pooplet.

-Mural.ly

-Lino.

No hemos escogido Glogster  ya que el único idioma que maneja el Glogster es inglés, aún los autores no lo han oficializado al español, esto se presenta como una limitante ya que gramaticalmente no reconoce acentos, o la letra “ñ”.

Tampoco hemos escogido Pooplet porque además de que tampoco contiene la fuente de escritura del español nos limitaba a 5 creaciones de muros digitales.

Si hemos escogido Canva porque el servicio es gratuito y no se necesita invitación. Esta herramienta te permite escoger imágenes propias y también te facilita un buscador de imágenes con licencia para su uso. Además de lo ya citado nos resulto fácil de utilizar por lo que decidimos escoger esta opción.
 
Un saludo blogueros, espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario