lunes, 30 de noviembre de 2015

Pensando en mapear...

¡Muy buenas bloggeros! Soy Marisa Sahuquillo y otra semana más estamos aquí para comentar experiencias de una nueva tarea, pero esta no es una tarea cualquiera, esta ha sido la GRAN TAREA. Y ahora mucho os preguntareis el por qué, pues bien, prestar atención. En esta tarea se ayuda directamente a las personas gracias a la colaboración de toda la clase mediante un mapa, en el cual se incluyen las necesidades de cualquier persona desplazada de su país de origen para que  pueda acceder a ellas con tan solo hacer "Click" en una zona del mapa.

Sin lugar a dudas esta práctica ha sido la más educativa, por lo menos así lo pienso yo, ya que al tener que trabajar de manera grupal la colaboración ha sido la clave para lograr el propósito de esta tarea. Aunque al principio como en casi todas las tareas se han dado momentos de inquietud, ya que a veces buscar en San Google es algo complicado por una parte, por otra  esta vez ha sido distinto porque hemos tenido un responsabilidad mayor, como compañeros y futuros educadores sociales al ayudar en un proyecto común de manera directa.

Otra cosa en la que llevo pensando tiempo es en las "ganas" de unos y de otros, es decir, es cierto que las prácticas anteriores las tareas han sido distintas, no implicaban el poder ayudar de manera tan directa a un sector de la población tan necesitada en estos momentos, darles una ayuda inmediata. 
Pero ahora teníamos esa gran opción en la cual, las cartas se ponían sobra la mesa, ¿te gusta lo que haces?, ¿no te gusta?, ¿Estas dispuesto a dar el 100%? 
Pues bien, tras contestar uno mismo a dichas preguntas he de decir que yo estoy muy contenta . Esta tarea no solo ha consistido en ayudar a los demás, sino en ayudarnos a nosotros mismo profundizar en las decisiones ya tomadas y las que quedan por tomar pensando en nuevas metas.

Aunque  esta solo es una fase del proyecto, hay muchas esperanzas e ilusiones puestas en el, creo que todos tanto el grupo Itaca, como el resto de mis compañeros de clase  pondremos todo nuestro entusiasmo para que esto salga bien y el propósito se cumpla.

1 comentario:

  1. ¡Hola grupo Ítaca! os comento en el rol de pensador porque me ha gustado mucho, sobre todo el penúltimo párrafo, en el que hace un bance a nivel personal y a nivel del trabajo que vamos a desempeñar en un futuro. Buen trabajo.
    Un saludo.
    Social Baco.

    ResponderEliminar