lunes, 16 de noviembre de 2015

ESTRELLAS

Hola a todos bloggeros, somos Isa y Marisa las estrellas de esta semana, esta es nuestra práctica numero cinco en la cual el trabajo es establecer una dinámica para concienciar sobre el buen uso de las redes sociales.



Buenas bloggeros yo soy Marisa y os explicaré como fue el día de nuestra exposición. 
En primer lugar yo me encargué de ser la estrella que realizase la dinámica a nuestros compañeros de clase. Al encontrarse enferma mi compañera  Isa,  fue Claudia , nuestra facilitadora, quién se encargó de evaluar a los compañeros 
 Social Baco. Aquí os dejamos su enlace por si queréis ver la dinámica en la que participaron el resto de mi equipo, http://socialbaco.blogspot.com.es/ 
En mi dinámica participó el grupo de CAPACES DE  (http://capaceduso.blogspot.com.es/).
Fue una experiencia muy amena, pues en todo momento se mostró participativo, lo que lo hizo todavía más divertido. 
Personalmente, al principio me resultó un poco complicado, pero conforme pasaba el tiempo y veía que la dinámica les gustaba, todos llegamos a meternos de lleno en nuestro papel. Ellos lograron adentrarse en todos los perfiles que debían desarrollar; y yo , al encontrarme con un grupo tan animado, llegué incluso a ampliar la dinámica, proponiendo entre todos nuevos temas de debate. 
Desde mi punto de vista, no sólo lo hicieron perfectamente, sino que además puedo asegurar que nos sirvió para aprender unos de otros.

¿ CUÁL FUE NUESTRA IDEA ?



Hola a tod@s, soy Isa y esta semana me ha tocado ser una de las estrellas del grupo.
Cuando nos propusieron la tarea, rápidamente comenzamos a pensar una dinámica en la que se trabajara el buen uso de las redes sociales. Esto fue más complicado de lo que 

y nos dimos cuenta de que crear una dinámica grupal tiene su aquel.
Al final la idea que construimos entre todos, tras varias modificaciones, fue la de hacer un juego en el que cada uno de los participantes tuviera que asumir uno de los roles que podemos encontrar en los perfiles de las
 redes sociales, y desde este rol debatir sobre un tema relacionado con las RRSS. 

Además de esto, propusimos unas imágenes para que cada uno se construyera un perfil público (encima de la mesa). 
La idea era hacer dos debates diferentes en los que los roles rotaran, y  a los que los participantes deben adaptarse.
Para explicar mejor la dinámica, llevábamos un póster que hicimos con el programa Canva.

El trabajo de esta semana ha sido muy interesante  y enriquecedor para el grupo Ítaca.

Hasta la próxima entrada bloggeros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario