domingo, 8 de noviembre de 2015

PENSADOR

¡Hola blogueros!
Soy Antonio Martinez el pensador de Ítaca para esta tarea del branding. Comentar de esta tarea que a todos los componentes del grupo nos ha hecho reflexionar acerca de nuestra futura profesión, algo que consideramos fundamental para todo inicio de una carrera profesional. Este tipo de trabajos son muy enriquecedores en nuestros primeros meses de formación ya que nos facilita idealizar la labor que desempeñaremos en un futuro. Estamos seguros de que esta tarea ha significado para muchos un cambio en el pensamiento acerca del educador social al haberlo visto desde diferentes puntos de vista. . Personalmente la tarea me ha hecho ver la diversidad de pensamientos y de ideas que tenemos acerca del educador social, casi todas con el mismo fin, trabajar por un mundo mas justo e igualitario. El grupo Ítaca en los primeros encuentros lanzo una lluvia de ideas esperanzadoras acerca de nuestra futura función, me entusiasmo escuchar ideas profundas que daban un paso más, estas ideas se basaban en la creación de una conciencia a través de educación para erradicar la injusticia social. Finalmente sacamos una idea en común y la plasmamos en nuestro video. Toda esta diversidad de pensamientos ha sido posible gracias al planteamiento de la actividad, ya que no se nos pusieron reglas a la hora de realizar el moodboard, el story telling y el plan de difusión, por lo que la creatividad y las ideas eran las herramientas fundamentales para obtener un buen resultado. Todo el grupo se ha quedado con ganas de mas en esta tarea, por lo que seguiremos perfeccionando el story telling y los medios de difusión para hacer llegar nuestro mensaje al máximo número de personas posible para hacerles ver la necesidad de los educadores sociales en este mundo. Esta actividad nos ha abierto los ojos acerca de la asignatura, nos hemos quedado sorprendidos con la difusión online  de nuestro mensaje, en solo unos días hemos conseguido que nuestro trabajo sea visualizado por un montón de personas gracias a las herramientas que nos proporcionan las TIC. También fue muy fructífero el moodboard ya que nos hizo mostrar nuestras inquietudes, aficiones y deseos mas personales al resto de la clase. Como aporte personal a todo el grupo nos parecería muy interesante proponer la misma actividad para el final de nuestro ultimo curso de la carrera y poder observar así la variación entre las expectativas del primer año y el resultado final.

Esperemos que esta reflexión también os haga reflexionar a todos los lectores y os mandamos un saludo muy fuerte, ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Es una buena reflexión ya que aparecen puntos muy interesantes, es una pena que falten algunas tildes y que apenas existan los puntos y aparte.

    ResponderEliminar