miércoles, 2 de diciembre de 2015

ESTRELLAS

¡ Hola bloggeros/as !

Somos Claudia y Alex y esta semana nos ha tocado el rol de estrellas.
Cómo hemos comentado con nuestros compañeros en entradas anteriores, esta tarea consiste en  la creación un mapa colectivo de recursos nacionales. El fin es crear un lugar en la web donde se puedan consultar recursos comunitarios que puedan servir principalmente a personas migrantes, desplazadas o refugiados.
De este mapa colectivo hemos sido participes toda la clase.
Así mismo, el producto final será una página web ( en la que todos podreís colaborar y añadir ) con el mapa comunitario, pudiendo beneficiarse de esta cualquier persona que pueda necesitar de estos recursos.
                             
En la creación hemos planteado todos aquellos recursos que creemos necesarios para el desarrollo personal, social y profesional.


El trabajo ha sido repartido de la siguiente manera:
  •  Introducción se encargo MUSAS DE LA PAIDEIA  http://musasdelapaideia.blogspot.com.es/
  •  Desglosamos los temas tratados en el mapa:

                 - Apoyo se encargo SOCIETIC
 http://societiceducation.blogspot.com.es/
                 -Alojamiento:  EDUCABLOGGER
http://educabloggers-sociales.webnode.es/
                 - Educación: CAPACES
 http://capaceduso.blogspot.com.es/
                 -Salud por parte de TORRE ALBISTE
http://torrealbiste.blogspot.com.es/
                 - ITACA, aquí os dejamos los temas que tratamos en la exposición, y el porqué de su necesidad. Ocio y Turismo:



  • Prereflexión TIC TAC,
    http://educacionsocialtictac.blogspot.com.es/
  •   Y por último la reflexión final de mano de  SOCIALBACO http://socialbaco.blogspot.com.es/

Como conclusión podemos observar que hay una gran cantidad de recursos que pueden ser aprovechados por estas personas desplazadas que vienen con ciertas necesidades. Sin embargo, si no damos a conocer la localización de estos recursos, es muy probable que no tengan conocimiento de ellos, por lo que este mapa esperamos que sirva de gran ayuda para que puedan dirigirse a los diferentes lugares que deseen o necesiten.


Todo este trabajo no hubiera sido posible de no ser por las TIC, que permitirán transmitir a todo el que lo desee la información que conocemos y que , ahora , todos podemos localizar de forma más sencilla.

Esta tarea nos ha servido para darnos cuenta de la importancia de esta problemática y que, a pesar de que está ocurriendo relativamente lejos, no podemos simplemente mirar hacia otro lado.

Queremos decirle a la gente que esto es sólo el principio de un gran reto, que no solo participamos nosotros, sino que también pueden participar todas las personas que deseen involucrarse añadiendo más información para completar nuestro mapa.

Esperamos que este mapa no sólo sirva para los desplazados sirios, sino a todas las personas que lo necesiten en un futuro para cualquier cosa.

Esperamos que os haya gustado esta entrada ( si es así no dudéis en comentar ), que os sirva a modo de reflexión y que aportéis todos vuestros conocimientos en este gran proyecto que acaba de dar sus primeros pasos.

Más que un saludo , un hasta pronto. ¡Seguimos aprendiendo juntos.!



1 comentario:

  1. Qué bonita ha quedado la entrada Ítaca, enhorabuena, sois los mejores!!!!

    ResponderEliminar