martes, 1 de diciembre de 2015

TRADUCTOR


¡Hola de nuevo a todos los blogeros! Hoy os traigo las definiciones de 5 términos muy utilizados e importantes en esta práctica de "mapeo".

Éstos términos son: ¿mapping?, ¿personas desplazadas?, ¿migrantes?, ¿refugiados?, ¿recuros comunitarios?...

Mapping 

MAPPING es una publicación técnico-científica con 23 años de historia que tiene como objetivo la difusión de las investigaciones, proyectos y trabajos que se realizan en el marco de las disciplinas que componen la Geomática aplicadas en el ámbito de las Ciencias de la Tierra.
Desde 2013, el actual equipo editorial ha definido una nueva línea estratégica para MAPPING. Se ha optado por la excelencia y el prestigio, pretendiendo que la revista sea uno de los mayores repositorios de información y noticias del sector y un nexo entre las empresas privadas, universidades y organismos públicos que desarrollan proyectos, enseñan y difunden la Geomática y sus aplicaciones en las distintas áreas que componen las Ciencias de la Tierra. 
A través de el mapeo en países, en nuestro caso en España, va dirigido a personas desplazadas, migrantres, refugiados y todo tipo de persona que necesite ayuda. En nuestro mapping, estamos colocando puntes de interés como la sanidad, complejos deportivos, locutorios, zonas turísticas... Para ellos será muy fácil guiarse en cada comunidad española gracias a este mapeo.


Personas desplazadas

Las poblaciones desplazadas abandonan su lugar de residencia habitual en movimientos colectivos, debido por lo general a un desastre repentino – como un terremoto o una inundación –, a una amenaza o a un conflicto armado, como mecanismo para hacer frente a la situación y con la intención de regresar.
Sería ese grupo de personas que dejan su hogar a causa de trabajo, desastre repentino o por una guerra con el pensamiento de volver a casa.

Migrantes

La migración es un fenómeno que cada año mueve a más de 230 millones de personas a nivel internacional. Las razones que la desencadenan son diversas: socio-económicas, la falta de oportunidades, el deseo de las personas de reunirse con seres queridos que emigraron, o el de dejar atrás la violencia que condiciona sus vidas en sus lugares de origen, entre otras.
Es el movimiento estacional de la población ya sea a nivel regional, nacional o internacional en el que se desplazan a otro lugar o vuelven a su lugar de origen.

Refugiados

Un refugiado es una persona que debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país; o que careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a él.

Recursos comunitarios

Los recursos comunitarios incluyen negocios, instituciones de servicio público y organizaciones caritativas que proveen asistencia y servicios a los residentes locales. El rango de servicios toca la vida de todos los miembros de la comunidad. Algunos servicios impactan a una gran parte de la población, como aquellos provistos por las bibliotecas públicas, iglesias y el correo. Los servicios comunitarios pueden también destinarse a una pequeña parte de la población, como a las personas autistas.

Y hasta aquí mi parte como traductor de esta tarea.
Un saludo.
Pedro Marín.





1 comentario:

  1. Me hubiese gustado que la elección de términos complementasen a los trabajados en clase el día de la presentación de la tarea.
    Por otro lado tengo que lamentar que aún no hayáis comprendido cómo ha de realizarse la traducción de los términos, toda la entrada podría considerarse plagio.

    ResponderEliminar