viernes, 23 de octubre de 2015

FACILITADOR


Hola a todos y todas.

Soy Antonio Martínez Martínez y esta semana soy el facilitador de mi grupo.

En esta semana hemos realizado un debate con el formato  Lincoln –Douglas sobre las redes sociales que nuestras estrellas defendieron a la perfección. A  todos los componentes del grupo nos entusiasmaban los temas por lo que nos resultó ameno todo el trabajo.

En primer lugar nos pusimos de acuerdo para establecer los roles que iba a desempeñar cada uno.  Una vez que teníamos nuestro roll claro nos pusimos manos a la obra. Todos los componentes echamos una mano a nuestras estrellas para sacar información y argumentación sobre todas las posturas del debate. Toda la información sacada por los componentes del grupo fue procesada y pulida  por nuestras estrellas hasta realizar un diálogo competente para enfrentarnos al resto de grupos. En algunos momentos hubo un poco de nerviosismo, aquí es cuando mejor se pudo observar el roll del facilitador pues estuve motivando a los compañeros  y organizando un poco mejor los puntos que teníamos mas verdes.  En esta práctica la verdad es que me ha resultado muy interesante ser el facilitador porque ves todo el proceso del trabajo desde una perspectiva más global.

Por otro lado comentar que el comportamiento de todos los componentes del grupo ha sido bueno, no hemos tenido que llamar la atención a ningún compañero ni nada por el estilo. Todas las decisiones se tomaban en consenso lo que nos ayudo a mantener el buen clima del grupo.

Para terminar quería colgar el enlace de una canción que nos encantaba y que  ponía un poco antes de cada quedada para que mis compañeros llegaran con muchas ganas de trabajar. Espero que a todos ustedes también os motive y os cargue las pilas después de visitar nuestro blog.
 
Espero que os haya gustado, un saludo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario