jueves, 15 de octubre de 2015

FACILITADORA

Hola a todos y todas!

Soy Isa, y esta semana he vuelto a ser la facilitadora del grupo, ya que hemos realizado una segunda tarea pero manteniendo los roles anteriores.
Ha sido un trabajo más light porque ya sabíamos como funciona el trabajo en grupo y qué tenía que hacer cada uno. Además, nos conocemos mejor los miembros del grupo por lo que trabajar resulta más ameno.
Esta semana la tarea que nos proponían las profesoras trataba de extraer los Fundamentos Pedagógicos de los PLEs y utilizarlos en una acción formativa para un colectivo que eligiésemos con el fin de ayudar a las personas a mejor su PLE personal.
Cuando teníamos clara la tarea nos pusimos manos a la obra. Lo primero que hicimos fue pensar en un colectivo para trabajar que nos interesara a todos. Decidimos que nuestra acción formativa estaría enfocada a personas drogodependientes.
Una parte del grupo comenzó a extraer  los Fundamentos Pedagógicos de los PLEs del artículo que nos facilitó la profesora: 
Adell, J. y Castañeda, L. (2013). El ecosistema pedagógico de los PLEs. En L. Castañeda y J. Adell (Eds.), Entornos Personales de Aprendizaje: Claves para el ecosistema educativo en red (pp. 29-51). Alcoy: Marfil.
Y mientras otra parte del grupo comenzó a pensar como queríamos diseñar nuestra acción formativa. Nos preguntamos que sería positivo para las personas con las que íbamos a trabajar y decidimos centrar nuestro proyecto en el deporte.
Entre todos fuimos proponiendo ideas de como sería la mejor forma de plantear un programa deportivo para dicho colectivo. Fuimos dándole forma a las ideas que se nos ocurrían y concretamos como queríamos que fuera.
Tras tener un boceto de lo que sería nuestro trabajo final, cada uno se centró un poco en el trabajo que debía realizar por su rol y en su entrada del blog.
Esta semana hemos realizado una tarea muy interesante para aprender a realizar proyectos en grupo, y como todas las semanas, el ambiente de trabajo ha sido genial. Todos los miembros del grupo están muy motivados y estamos todos muy contentos del grupo que tenemos, por lo que trabajar con ellos siempre es muy agradable.

Un saludo bloggeros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario