domingo, 4 de octubre de 2015

Traductora



¡Bienvenidos lectores!, soy Maria Isabel Sahuquillo y esta semana he sido la encargada de ejercer el rol de traductora, espero que las cinco siguientes definiciones os ayuden a la hora de aprender nuevos conceptos. Un saludo !.

PLE:
Conocemos como PlE las siglas de las palabras Personal Learning Enviomment, las cuales se traducen en el entorno personal de aprendizaje, siendo estas fuentes de conexión que nos ayudan  a conseguir la información que cada persona toma para conseguir unos objetivos propuestos previamente.
Nos sirven para organizar y gestionar los contenidos de interés componiéndose de uno o varios sitios Web siendo así un medio tecnológico con un enfoque pedagógico en el cual no solo se aprende de un sitio, sino que aprendemos con más personas.

PLN:
El PLN esta estrechamente ligado al PLE, solo que estas son especialmente útiles para el profesorado ya que les sirve para crear una red personal de aprendizaje.
Este concepto se inicia debido a los cambios tecnológicos producidos en las aulas tras las reformas educativas creando un nuevo sistema social hacia los alumnos, para ellos se utilizan diferentes redes sociales, blogs o wikis entre muchos otros.
Aunque  se utiliza en todo sistema educativo suele utilizarse mayoritaria mente en las asignaturas de T.I.C Por lo tanto elaborar un PLN es una brillante idea para ahorrar tiempo y hacer las cosas más fáciles.
http://propuestastic.elarequi.com/propuestas-didacticas/el-trabajo-en-red-y-las-redes-sociales/entornos-y-redes-de-aprendizaje-personalizados-ple-pln/

Constructivismo Social:
El constructivismo Social nace a partir de la investigación psicológica y educativa de grandes pensadores como Jean Piaget o Lev Vygotky.
El constructivismo es una teoría que intenta explicar la naturaleza del conocimiento humano,definiendo que el aprendizaje es activo, poniendo énfasis en el rol del maestro que debe encargarse de que los alumnos a través de actividades mentales descubran instrumentos para desarrollar su potencial cognitivo así como la zona de desarrollo positivo.
http://constructivismos.blogspot.com.es/

ZDP:
La zona de desarrollo próximo conocida como ZDP fue propuesto por Vygotski, este concepto intenta explicar las relaciones entre desarrollo y aprendizaje de las cuales se tomara la práctica pedagógica.
Lo que se pretende principalmente es desarrollar estrategias de intervención, estas estrategias se basan principalmente en que el estudiante aprenda una serie de aspectos según su nivel de desarrollo por si solo o con ayuda de iguales más aventajados.
https://jesusangelmeneses.wordpress.com/zona-de-desarrollo-proximo/
T.I.C:
Las T.I.C como su nombre indica, son las tecnologías de la información y comunicación que son desarrolladas en el medio informático y comunicativo.
Al desarrollarse en un medio informático incluye una gran variedad de tecnologías que se pueden aplicar tanto para recibir información como para enviarla ya sea por Internet, teléfono móvil o simplemente por televisión.
Con los últimos años la tecnología digital a supuesto una gran implicación en las aulas por parte de profesores y alumnos como un método más de aprendizaje facilitando el trabajo a ambos.
http://www.serviciostic.com/las-tic/definicion-de-tic.html

¡Esto es todo por hoy, chicos!

1 comentario:

  1. Creo que debes repasar los conceptos tanto de PLE como de PLN. En el texto hay varios errores de expresión quedando algunos párrafos confusos, con una buena revisión final este tema se habría solucionado, al igual que la repetición de palabras en la misma frase, alguna falta de ortografía...
    Los conceptos elegidos son adecuados pero has de asegurarte que los entiendes bien. Es necesario que cites de dónde has sacado la información para elaborar tus propias definiciones.

    ResponderEliminar