jueves, 15 de octubre de 2015

DEPORTE COMO SALIDA. ESTRELLAS


DEPORTE COMO SALIDA



Hemos decidido realizar un programa para personas drogodependientes en el cual trabajaremos con ellas a través del deporte. Para ello hemos realizado una programación para que estas personas alcancen unos objetivos. También hemos establecido una dinámica de grupo adaptándolo al colectivo con el que vamos a trabajar.

OBJETIVOS     


 

-          Ocupar un tiempo.

-          Mejorar el estado anímico

-          Trabajar en equipo ( cooperación)

-          Socialización ( compartir experiencias)

-          Satisfacción personal.

-          Superación.

-          Alcanzar metas

-          Liberación de estrés

-          Diversión.

 

DINAMICA DE GRUPO


 

Proyecto de dos meses con un grupo de 15 persona en el cual vamos a practicar 5 deportes.

Al principio de cada semana  elegimos un deporte  para practicar, con esto intentamos conseguir la cooperación ya que el deporte es elegido por ellos creando una curiosidad de ellos hacia ese deporte. Con esta labor los docentes actúan de co-aprendices y facilitadores de la experiencia ya que no les imponemos una actividad concreta si no que le damos el poder de decisión al grupo. Cada uno busca información del deporte practicado con el objetivo de superar los límites físicos y organizativos del aula uniendo contextos formales e informales de aprendizaje, aprovechando recursos y herramientas globales y difundiendo los resultados también globalmente (para esto último crearemos un blog). Después de la búsqueda de información se hará una puesta en común. Una vez hecho esto pasamos a la práctica del deporte  donde serán grabados para que ellos lo utilicen en un futuro para recordar las sensaciones que les generaba practicar deporte y, como se subirá a blog del grupo  servirá como ayuda para otras personas en la misma situación. Después de la practica se hará una pequeña evaluación para ver cómo ha ido el día, para ver el funcionamiento del deporte y buscar con las herramientas que cada uno tiene como podrían mejorar en aquellos aspectos que se encuentren mas flojos .

El ultimo dia de la semana haran un debate o reflexión para que el grupo exponga las sensaciones o si les ha gustado la experiencia en el deporte, y toda esta información irá también al blog  grupal.

COMO INCLUIMOS EL PLE EN ESTE PROYECTO.


 

-          BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.

-          COMPARTIR LA INFORMACIÓN CON LOS COMPAÑEROS.

-          UNA NUEVA BUSQUEDA PARA MEJORAR LA PRÁCTICA.

-          FACILITAR ESTA INFORMACIÓN EN UN BLOG. 

2 comentarios:

  1. No os olvidéis también de algunos aspectos como:
    - Tamaño de letra; todo el mundo tiene que poder leer la información con facilidad, en este caso el tamaño de letra es pequeño.
    - Espaciado entre párrafos.

    ResponderEliminar
  2. También os aconsejo volver a leer los textos facilitados para la realización de esta tarea.

    ResponderEliminar