lunes, 5 de octubre de 2015

ENTREVISTA

Hola bloggers!!

Aquí os dejamos la entrevista que hemos realizado a un alumno de  4º de Educación Social. Esperamos que os parezca interesante!

Entrevista

1.¿Consideras que es necesario que desde una edad temprana te ayuden a fomentar tu propio PLE?

Desde mi punto de vista, depende de a partir de que edades:  a partir del segundo ciclo de primaria puede ser interesante, antes de esas edades los niños y niñas no lo necesitan para su desarrollo físico, psíquico y personal.

2.¿Cuál es tu PLE personal?

Mi PLE personal está compuesto por redes sociales, periódicos digitales y recursos de la universidad (diapositivas de los profesores/as, conferencias, cursos...) en cuanto a las herramientas tecnológicas.

La parte de relaciones interpersonales creo que también tiene mucha importancia porque con las experiencias de amigos, de nuestros mayores y de todas las personas con las que de una forma u otra intercambiamos información, nos enriquecen en gran medida.

3.¿Qué PLE dirías que es más eficaz para un niño de primaria?

Considero que el PLE más eficaz para un niño de primaria en la escuela es un ambiente lúdico en el que el eje principal de aprendizaje sea el arte.

4.Como Educador Social, ¿qué medidas utilizas para que tus alumnos tengan interés por aprender?

 En mi experiencia personal, mis prácticas de 3º de carrera las realicé con niños de 4 a 16 años, y claramente al ser un ámbito tan amplio, tenían necesidades distintas. Pero algo que era común en todos para conseguir que realizaran las tareas o actividades y sacaran algo de ellas era tratarlos con cercanía, mucha comprensión y demostrar  respeto a las normas creadas colectivamente.

5.¿Qué blog/s utilizas como fuentes fiables?

Algunos de los blogs o redes sociales que frecuentemente utilizo para estar informado sobre los temas que me interesan  YouTube, Twitter, Facebook, www.eldiario.es, Fort Apache, www.lasexta.com, www.publico. es ...etc.

6.¿Publicas tus experiencias en las redes sociales?

De vez en cuando.

7.¿Comentas blogs de otras personas?

No.

8.¿Cómo adquieres y gestionas tu información?

Cuando siento interés por un tema en concreto, visito diferentes páginas web relacionadas con él para poder contrastar información. Además, sigo por las diferentes redes sociales los temas que me interesan constantemente y gracias a esto me llega información a diario.

Para gestionar la ola de información a la que actualmente podemos acceder en internet tenemos que ser cuidadosos para no mal informarnos en algunas páginas sin fundamento, como diría mi amigo Javi, separando la paja del trigo.

9.¿Sigues a algún experto en tus temas de interés?

 Algunos de los expertos, periodistas y políticos que sigo actualmente porque encuentro interesante la información que me proporcionan son: Carlos González, Claudio Naranjo, Joan Antoni Melé, Víctor Brosa,  Jose Luis Parise, Alan Stivelman, Nicolas y Rolando Pauccar, Anselm Pi Rambla, Manolo Monereo, Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón, Pablo Iglesias, Tania Sánchez, Olga Rodríguez y Mónica Oltra.

10.Como Educador Social, ¿cómo crees que podrías ayudar a las personas con las que trates a encontrar el PLE más idóneo para ellos?

 Creo que para que una persona encuentre su PLE personal debe tener unos ciertos recursos a su disposición que como Educador Social podría proporcionarle en la medida de lo posible. También sería importante preguntarle por sus intereses personales para encaminar la búsqueda de información hacia algo que le motivara.

11.¿De qué manera crees que puedes enriquecer o mejorar tu espacio personal de aprendizaje? 

Creo que podría mejorar mi espacio personal de aprendizaje si visitara otras páginas web para contrastar la información y si buscara libros sobre los temas que me resultan interesantes.


1 comentario:

  1. El objetivo de la entrevista era descubrir cómo era el PLE de la persona entrevistada y no realizar un test sobre los conocimientos del educador sobre este tema.
    Algunas de las preguntas si que van bien encaminadas, como las relacionadas a la gestión de la información y el uso de las redes sociales, pero el resto no ayudan a cumplir el objetivo de la tarea.
    ¿Quién ha realizado esta entrada? el subir el resultado de la tarea corresponde al rol de estrella.

    ResponderEliminar