domingo, 4 de octubre de 2015

EXPLORADOR

Hola bloggeros,

En esta primera tarea me ha tocado el rol de explorador, mi nombre es Alejandro Sánchez y mi función ha sido indagar por internet en busca de páginas web, de otros blog y de los diferentes sitios que me puedan mostrar información sobre el tema que estamos viendo esta semana, los PLE:

La primera pagina web que quiero nombrar es: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/blog/2011/06/30/entornos-personales-de-aprendizaje-ple/  , mi grupo y yo tomamos esta página como referencia ya que fue la primera pagina que nos resolvió y despejo las dudas sobre que eran los ple, ya que no teníamos ni idea. De entrada en la pagina, hay un articulo “Todos tenemos ya un PLE. ¡Siempre han existido!” de Jordi Adell  que es bastante interesante, ya que te despeja bien la dudas de que son los PLE, en el resto de la pagina tienes toda la información necesaria de un PLE.

En segundo lugar me gustaría destacar el blog de los compañeros de segundo de educación social http://ochofantasticos.blogspot.com.es/ , ya que nos ha servido de gran ayuda tanto como para sacar información como para hacernos una idea de cómo funciona un blog y de las pautas que debemos seguir, echarle un vistazo ya que es bastante interesante.

También me gustaría destacar otro blog “INTEFBLOG”: http://blog.educalab.es/intef/2014/09/17/entorno-personal-de-aprendizaje-conectado-en-red/  , debido a los videos tan ilustrativos que tiene, ya que son muy fáciles de comprender y te enseña las grandes ventajas de trabajar con las diferentes herramientas que hay en Internet.
A continuación os dejo uno de los vídeos que nos ha servido de ayuda para comprender mejor esta tarea:




1 comentario:

  1. La información manejada se me hace algo escasa.
    No se hace referencia a los blogs de los compañeros de clase (aspecto que está dentro de las labores de este rol) y a la participación, a modo de comentarios, en los mismos.
    Os aconsejo volver a leer el documento de trabajo sobre los roles.

    ResponderEliminar