jueves, 15 de octubre de 2015

Traductora

! Bienvenidos de nuevo compañeros !

Soy Mª Isabel Sahuquillo y vuelvo a ser la traductora. En esta nueva tarea he tenido que buscar dos nuevas definiciones relacionadas con los fundamentos pedagógicos de PLE, y he querido hablaros de la heutogogía y Andragogía, las cuales me resultan interesantes ya que están mas relacionadas con estudiantes adultos como veremos ahora.

La Heutogogía, es un nuevo concepto que se enfoca en el aprendizaje auto-determinado. Esto se refiere a utilizar técnicas en las cuales el individuo aprende a descubrir cuál es la mejor manera de aprender según sus necesidades. Como objetivo lo que se pretende conseguir es una mayor auto-confianza.
 Está técnica se presenta como una mirada más profunda hacia los autodidactas frente a los cambios tecnológicos que nos muestran mayores oportunidades de crear y facilitar aprendizajes desde distintas comunidades, en general la heutogogía está enfocada sobre todo a aprendices adultos.


 La Andragogía es la disciplina que se ocupa de la educación y el aprendizaje del adulto, como bien dijo Ernesto Yturralde la Andragogía es al adulto, como Pedagogía al niño.

Para el aprendizaje de estos adultos lo que se trabaja es la socialización a través de sociedades que transmiten conocimientos, valores, procedimientos de diferentes ámbitos de la vida del individuo.
Este tipo de estudiante suele tener una serie de obligaciones que deben atender como la familia y el trabajo, por lo cual se ven motivados a adquirir conocimientos que le ayuden en su desarrollo personal para cumplir varios ámbitos como el económico.

En este tipo de educación los estudiantes pueden tomar sus propias decisiones, sin aceptar obligatoriamente las enseñanzas impartidas.

Para elaborar estos conceptos he visitado la página http://www.heutagogia.com/

Esto es todo por esta semana chicos, espero que estas definiciones os sirvan de ayuda.
! Nos vemos pronto¡

1 comentario:

  1. Falta citar los textos desde los que has partido para realizar las definiciones.

    ResponderEliminar